Apoyos Curriculares

submenu Servicios Asociaciones

Programas

Actividades

Este programa viene justificado por la necesidad urgente de atender las necesidades educativas y paliar el retraso  en el desarrollo escolar y académico del alumnado con discapacidad auditiva. Desde la Federación llevamos a cabo el Programa de Apoyos Curriculares para subsanar, de forma significativa, las necesidades educativas de los alumnos con discapacidad auditiva en las distintas áreas de aprendizaje.

La discapacidad auditiva crea una serie de necesidades educativas que interfieren en el desarrollo cognitivo  del niño. Una consecuencia significativa de la falta de audición, es la limitación para acceder a la información por vía oral lo que supone un hándicap para los/as niños/as en edad escolar. No obstante con los recursos adecuados se pueden subsanar muchos de los problemas “típicos” del alumnado  con sordera, tales como: la falta de compresión del discurso hablado, dificultad en la compresión lectora, escaso vocabulario, dificultad en la expresión oral y escrita, falta de motivación ante el aprendizaje, etc. Todo esto puede derivar en un retraso escolar significativo.

Está dirigido al alumnado con discapacidad auditiva  que cursan: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos  Medios y Superiores y Educación de Adultos.

El programa se realiza en las asociaciones provinciales federadas que lo solicitan y es llevado a cabo por profesionales formados en discapacidad auditiva.

logo once

logo once


logo once


logo once