SIO

submenu Servicios Asociaciones

Programas

Actividades

Este Programa va dirigido las personas con discapacidad auditiva y a sus familias. La creación de un Servicio de Información y Orientación a las Familias en las Asociaciones federadas se fundamenta en el convencimiento de que es altamente importante para los padres/madres contar con un profesional que les ofrezca: Apoyo, Orientación, Asesoramiento, Información y Seguimiento.

La familia es el lugar donde se construye la identidad individual y social de las personas y donde se perfila el carácter  de cada uno de nosotros. Constitucionalmente, son los padres, madres o representantes legales los responsables de velar por los menores de edad, por lo tanto es la familia la que debe estar informada y formada para atender a su hijo/a con sordera de la mejor manera posible. Por ello, es fundamental que la información sea clara, precisa y correcta, y que los profesionales que atienden a las familias estén bien formados, sólo con toda la información a su alcance, la familia podrá tomar decisiones  adecuadas a las necesidades de sus hijos/as.

Los profesionales de este servicio deben conseguir que las familias consiga una compresión total de la sordera y sus consecuencias. A su vez, este programa facilita y colabora en la dinamización de las Asociaciones.

logo once

logo once


logo once


logo once